El Ayuntamiento comienza a repartir invitaciones para el encuentro con Sylvia Earle

Publicado 11/10/2018 16:54:39CET

AVILÉS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés comienza este sábado a repartir las invitaciones para el encuentro con la galardonada en el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, Sylvia Earle, que impartirá una conferencia titulada 'Planeta Océano' en el teatro Palacio Valdés el miércoles 17 de octubre a las 19.30 horas.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa este jueves, que el público podrá retirar las invitaciones de manera gratuita en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura a partir de este sábado a las 11 horas, y hasta las 14 horas. Desde el lunes se podrán adquirir las invitaciones de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Sylvia A. Earle participará en un encuentro con el público que será moderado por el decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, José Manuel Rico Ordás. Durante el acto se repasará la trayectoria de la galardonada y se incidirá en su labor para la investigación de los fondos marinos y la conservación de los océanos que ha llevado a cabo.

La Semana de los Premios Princesa de Asturias 2018 traerá también hasta Avilés a la galardonada en la categoría de las Artes, la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, y a uno de los dos premiados en la categoría de Deportes, el alpinista polaco Krzysztof Wielicki. En ambos casos participarán en actos de acceso restringido.

Guillermoprieto impartirá el seminario titulado 'Periodismo con alma', al que acudirán jóvenes periodistas de medios de comunicación de prensa escrita regional de toda España el martes 16 de octubre, a las 12:30 horas, en la torre-mirador del Centro Niemeyer, con acceso restringido a los periodistas invitados.

Por su parte, Wielicki realizará el miércoles 17, a las 12 horas, un recorrido por las instalaciones del Colegio Paula Frassinetti en el que contemplará los elementos creados por el alumnado en torno a su figura. En el propio centro educativo impartirá una conferencia sobre su experiencia como alpinista con acceso restringido al alumnado de Secundaria del propio colegio.

Contador