El Ayuntamiento da un plazo de 20 días al 'zapatero del Cerillero' para que derribe la caseta

Baldomero Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 16:29

El afectado es un jubilado octogenario que lleva allí desde 1993

GIJÓN/OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha indicado este martes que el conocido como 'zapatero del Cerillero' deberá proceder a la retirada de la caseta en un plazo de 20 días.

El caso de este jubilado octogenario que complementa su pensión como zapatero en una caseta pegada al colegio Miguel de Cervantes salió a la luz pública al reclamar el Ayuntamiento los terrenos sobre los que se asienta.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Junta de Gobierno, ha indicado que en los servicios municipales no consta licencia que ampare la instalación de la caseta ni la actividad que desarrolla en la misma Baldomero Rodríguez López.

Asimismo, pese a que el interesado alegó que los terrenos eran de su propiedad y que paga la contribución, según el Ejecutivo local en el servicio municipal no consta que posea el título que le legitime para la instalación de la citada caseta, tan solo una licencia de obra de otro emplazamiento distinto al que está en la actualidad.

Y es que su historia como zapatero se remonta a 1962, cuando obtuvo su primer licencia en el parque del Cerillero. Posteriormente, en 1993, el alcalde entonces, Vicente Álvarez Areces, le trasladó la caseta al espacio que ocupa actualmente. 'Llevo 50 años al servicio de los vecinos', aseguró en su día a Europa Press.

SALVAMENTO DE PLAYAS

Por otro lado, fuera del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria para cubrir el personal del equipo de Salvamento de Playas, que en esta ocasión serán contratados como interinos para evitar cumplir con la legislación laboral y evitar problemas como en ediciones anteriores. En total se contratarán 40 socorristas, de estos 11 se reservan para lancheros y seis para auxiliares de playa.