Publicado 14/05/2022 12:27

El Ayuntamiento destina 58.194 euros a reparar un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña

El alcalde de Siero, Ángel García, presenta los trabajos de reparación de un camino en La Cueña.
El alcalde de Siero, Ángel García, presenta los trabajos de reparación de un camino en La Cueña. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero reparará un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas, con un presupuesto de 58.194 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho semanas.

El alcalde, Ángel García, ha presentado este sábado el proyecto, que se incluyen en los 1,27 millones destinados a la inversión y el mantenimiento de caminos de la red de caminos municipales. El camino, situado en La Cueña, pertenece a la parroquia de Santiago Arenas, y se accede a él a través de dos accesos, ambos por la carretera SI-13.

El recorrido del camino, con un tramo de 448 metros de longitud, presenta un firme de hormigón "ligeramente desgastado" e irregular con diversos desperfectos, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa. La actuación consistirá tanto en la mejora del pavimento, como en la reparación del muro de sostenimiento existente en un tramo del mismo camino.

Como labores previas para la ejecución se precisa la demolición del pavimento del camino, así como la excavación del cajeado para la ejecución del mismo.

Contador