El Ayuntamiento estrena el servicio de gestión de citas previas en la casa consistorial

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 13:53


OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Siero, Aída Nuño Palacio, ha anunciado este jueves que los ciudadanos ya pueden solicitar cita previa, a través de la web municipal, para acudir a los servicios de Registro y Atención General la próxima semana.

Paralelamente, desde el próximo lunes comenzará a funcionar, en el mismo centro, el sistema de gestión de la atención al público, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha explicado que este sistema completa las obras ejecutadas que reorganizaron la planta baja de la casa consistorial para ofrecer un mejor servicio de atención al ciudadano, con sala de espera y optimizando los recursos para ser Este sistema permite el control y eliminar esperas innecesarias.

Una vez en el centro tras confirmar la cita, el ciudadano sólo tiene que acercar el código QR a un lector situado en un tótem (en caso de no llevar el código QR, se introducen los números del DNI/pasaporte) e, inmediatamente, le saldrá un ticket con el turno al que será llamado desde la pantalla de la sala de espera y le indicará la mesa en la que va a ser atendido.

El sistema se encarga de gestionar y organizar diferentes listas de espera de forma independiente, en función del tipo de gestión a realizar por el ciudadano. Además, el ciudadano podrá ver los últimos turnos atendidos y será llamado a la mesa correspondiente de forma visual y por voz.

El sistema de gestión de atención al público y el módulo de solicitud de citas a través de la web municipal para la casa consistorial, con un presupuesto de 5.305 euros, y la reforma de la planta baja, que supuso una inversión de 105155 euros, son actuaciones financiadas con el presupuesto de 2021.

Contenido patrocinado