El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación para evitar la compra de animales

Ana Taboada y Mercedes González en el Albergue Municipal
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 19/12/2018 17:55:02CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con el Albergue Municipal de Animales ha impulsado una campaña de concienciación para evitar la compra de animales como regalo de Navidad. Con esta iniciativa, se quiere evitar el abandono de los animales después de las fiestas.

Esta campaña, que quiere concienciar a la gente para que se responsabilice en la tenencia de animales, ha sido presentada este miércoles en las instalaciones del Albergue. En el acto de presentación han estado presentes la vicealcaldesa, Ana Taboada, y la concejala de Salud Pública, Mercedes González, acompañadas de responsables del Albergue

Como ha indicado la edil Mercedes González "un animal no es un regalo, es un nuevo inquilino en casa que implica cuidado, compromiso y sacrificio". También ha apuntado que estos factores han de tenerse en cuenta a la hora de plantearse tener una mascota, "es algo que hay que meditar, y si están decididos a hacerlo, que no compren animal, que adopten".

Por su parte, Ana Taboada ha destacado que "la gestión del albergue ha cambiado radicalmente en los últimos dos años, se siguen dos líneas de trabajo que son las adopciones y el sacrificio cero".

Actualmente, desde el albergue promueven la adopción tanto en España como fuera del territorio nacional. En el caso de las adopciones fuera del pais, la gente se pone en contacto con el centro tras ver a los animales en las redes sociales o la página web del Albergue.

Los animales que más cuesta sacar del albergue para darles una nueva vida son los animales de mediana edad y perros de razas grandes.