Publicado 31/08/2021 14:45CET

El Ayuntamiento inicia las obras para el aparcamiento cercano al parque de la Paz de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, visita el inicio de las obras para un aparcamiento en el solar cercano al parque de la Paz de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, visita el inicio de las obras para un aparcamiento en el solar cercano al parque de la Paz de Lugones - AYUNTAMIENTO DE SIERO

SIERO/OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado este martes el inicio de los trabajos de aglomerado del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento público.

Las parcelas que se han acondicionado, que lindan con el parque y la avenida de Oviedo, cuentan con una superficie de 2.845,47 metros cuadrados en total, según indican desde el Consistorio en nota de prensa. El nuevo parking contará con 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El nuevo equipamiento tendrá también iluminación.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 178.190,19 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Las plazas del nuevo aparcamiento serán de zona azul para garantizar el uso rotatorio de las mismas.

Durante la visita, el alcalde ha destacado el servicio que dará este nuevo aparcamiento una vez culminen las obras. El primer edil recordó además los trámites de todo tipo, y que se han prolongado mucho en el tiempo, para poder alquilar el solar. El contrato de alquiler de los terrenos tiene una duración de doce años y el Consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.

Contador