AVILÉS/OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este miércoles el inicio de la reforma del Parque del Pozón, que obliga al cierre de su paseo central y de uno de sus accesos.
Las obras incluyen la renovación del firme de los paseos, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida, según apuntan desde el Consistorio en nota de prensa.
El parque del Pozón quedará parcialmente cerrado desde este miércoles para su reparación y se impedirá el acceso por la intersección de las calles Belarmino Guardado y Santa Cecilia (junto a la zona de juegos infantiles), así como al camino central y a los accesos al mismo desde los caminos periféricos. Por el momento, el resto del parque podrá permanecer en uso, estando restringido el acceso a la zona de obras.
La actuación, que tendrá una duración de dos meses, supone una inversión de 255.368 euros. El contrato ha sido dividido en dos lotes: uno dedicado a la obra civil, adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por importe de 203.280 euros, y un segundo lote dedicado a las labores de jardinería, adjudicado a la UTE formada por Terra Ingenieros y OCA Construcciones y Proyectos, por importe de 52.087,93 euros.
El proyecto de reparación comprenderá la renovación del firme, la inclusión de una red de riego, la reparación de la fuente, la renovación de la pérgola y la reposición de parte de la jardinería original perdida. Se acondicionarán 4.136 metros cuadrados de pavimento peatonal y se ejecutarán elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía.