Publicado 14/07/2021 11:34CET

El Ayuntamiento instalará un 'Punto Lila' con motivo de la festividad de El Carmín

El Ayuntamiento de Siero instalará un 'Punto Lila' con motivo de la festividad de El Carmín
El Ayuntamiento de Siero instalará un 'Punto Lila' con motivo de la festividad de El Carmín - AYUNTAMIENTO DE SIERO

SIERO/OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación, Consumo, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Siero, Mercedes Pérez, ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, que desde el área de Igualdad y en colaboración con la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, se pondrá en marcha, un 'Punto Lila' de información desde este viernes, día 16, hasta el 19 de julio con motivo de la festividad de El Carmín.

Según apuntan desde el Consistorio, esta iniciativa se enmarca en la política municipal de lucha contra cualquier forma de violencia machista. Este 'Punto Lila' se instala ante los próximos eventos festivos del municipio que se desarrollarán "con las especiales condiciones que la situación sanitaria derivada de la COVID requiere, y siguiendo con las actuaciones de sensibilización y prevención de las violencias machistas que durante todo el año se desarrollan en el municipio".

Este espacio informativo contará con materiales de sensibilización y prevención de las violencias machistas, haciendo, especial hincapié en la prevención de las agresiones, aseguró Pérez, que añadió que la instalación está prevista en un local de la Calle San Antonio con horario de atención de 20.00 a 00.00 horas.

Contador

Para leer más