AVILÉS/OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Avilés, Pedro García, ha mostrado este miércoles su "preocupación" por la desaparición del ticket del autónomo, medida que afecta a 200 emprendedores locales. "Es indeseable lo que está ocurriendo", ha dicho en la rueda de prensa convocada para hacer balance del servicio de promoción empresarial durante 2011.
"Estamos absolutamente en contra de esta negativa del gobierno asturiano a ayudar a los emprendedores. Esta semana nos hemos reunido con representantes de la plataforma y estamos en contacto con ellos. Les estamos prestando apoyo, estímulo y toda la colaboración que sea precisa para conseguir que el gobierno regional de marcha atrás en estas pretensiones", ha dicho García.
El concejal socialista ha reclamado al ejecutivo regional que "haga frente al pago de las ayudas comprometidas para que los afectados puedan continuar su actividad" y ha recordado que el consistorio avilesino destina anualmente 1,1 millones de euros a la promoción de la política emprendedora.
Durante el año pasado fueron 201 las empresas que comenzaron su actividad tras haber recibido asesoramiento de la sección de promoción empresarial del Ayuntamiento, que atendió 2.235 consultas y 240 memorias de negocio. Y finalizó el proceso de asesoramiento de 232 nuevos proyectos promovidos por 248 personas (51% hombres, 49% mujeres).
De todos ellos, 201 funcionan como empresa, 14 están realizando los trámites de puesta en marcha, 16 han abandonado la idea y uno cesó a los pocos meses de iniciar la actividad. Estas 201 empresas emplean a 327 personas y la inversión realizada por esta sección durante el pasado ejercicio fue de 4.495.792 euros.
Además, el programa apoyó 110 tramitaciones de capitalización de prestaciones por desempleo y realizó 10 memorias para solicitar la financiación al ICO.