Publicado 06/03/2021 14:09CET

El Ayuntamiento presenta 19 iniciativas que suman 124,6 millones para optar a fondos europeos

Archivo - Centro Niemeyer
Archivo - Centro Niemeyer - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha presentado ante el Principado de Asturias y el Gobierno central 19 manifestaciones de interés por importe de 124,65 millones de euros para su financiación con fondos de la Unión Europa dentro de este nuevo periodo de financiación europea.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dado a conocer esta mañana estas manifestaciones de interés -su denominación según la terminología de la UE-, que se corresponden con las 10 políticas palanca establecidas por el plan 'España Puede' susceptibles de optar a financiación europea.

Según explicó en una comparecencia por Internet ante los medios, en el diseño y planteamiento de las iniciativas han tenido muy en cuenta, por un lado, las políticas 'palanca' que establece la Unión Europea dentro de las que son objeto de financiación. Por otro lado, que respondieran al modelo de transformación urbana, económica y social que identifica a Avilés.

Ha explicado que de esas 19 manifestaciones de interés saldrán los proyectos que el Ayuntamiento presentará a las diferentes convocatorias de la Unión Europea. Varias de estas iniciativas darán lugar a proyectos que serán llevados a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con empresas privadas, siguiendo la filosofía de los fondos comunitarios.

Son cuatro las líneas de las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento de Avilés. Se trata de Transición digital y ciudad inteligente (33 millones); Transición ecológica y dotación de infraestructuras y ecosistemas resilientes (75,7); Reto demográfico, bienestar social, y nueva economía de los cuidados y políticas de empleo (5,7); y Política industrial (10).