Publicado 20/12/2021 16:47CET

El Ayuntamiento presenta el calendario 12 meses 12 derechos

Calendario 12 meses 12 derechos en Siero.
Calendario 12 meses 12 derechos en Siero. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero ha presentado este lunes el calendario 12 meses 12 derechos, elaborado por niños del concejo, que conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Los ganadores se llevan un ejemplar del almanaque y material escolar por valor de 50 euros.

La concejala de Urbanismo, Susana Madera Álvarez, ha presentado el calendario, y ha explicado que el criterio del jurado para confeccionar el almanaque ha sido utilizar los 12 derechos que más se repitan entre las propuestas, y que estén recogidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia o en la Convención de los Derechos del Niño.

Al concurso se podían presentar todas las personas menores de edad empadronadas en Siero. Solamente podían concurrir con una única obra (dibujo o diseño) por autor y la técnica era libre. Los trabajos se presentaron en tamaño A4 y podían ser en formato impreso o digital.

Respecto a los ganadores, se otorgarán doce premios individuales de material escolar por valor del calendario. La concejala de Urbanismo aseguró que los niño son "su mejor activo". "Debemos trabajar porque conozcan sus derechos", ha defendido.