Publicado 17/07/2021 14:13CET

El Ayuntamiento presenta el proyecto de reordenación de tráfico entre la Avenida de Viella y Parque Principado

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez.
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, han presentado este sábado en rueda de prensa el proyecto de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado. La actuación cuenta con un presupuesto de 206.974 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El objeto del proyecto es reordenar el tráfico existente entre la Avenida de Viella en Lugones y el Centro Comercial Parque Principado, habilitando sendos carriles, uno para el tráfico de vehículos y otro para el uso compartido de peatones y ciclistas.

En la actualidad, la vía es compartida por peatones, ciclistas y vehículos, con el riesgo que esto supone para la seguridad de ciclistas y peatones. El proyecto contempla también la ampliación de la red de abastecimiento existente, así como la renovación de las acometidas existentes.

Contador