Ayuntamiento y Principado, a favor de seguir explorando la habilitación de bajos como viviendas públicas

Publicado: jueves, 14 enero 2021 19:04

GIJÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y la directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, han destacado el resultado del proyecto de colaboración conjunta para habilitar un bajo como vivienda pública en el municipio.

Una colaboración que ambas administraciones se han comprometido a seguir explorando, ya no solo por el hecho de contribuir a facilitar el acceso a una vivienda sino porque, al tiempo, se da oportunidad a jóvenes de formarse y adquirir experiencia en un nicho de mercado a futuro, que es el de la rehabilitación.

Cabe destacar que la reforma de este bajo de Emvisa, ubicado en el barrio del Llano, fue posible gracias al trabajo de jóvenes participantes de los planes de empleo de la Agencia Local de Gijón. Durante este año 2021, se actuará también de la misma forma en otros tres bajos de la ciudad.

González, en declaraciones a los medios de comunicación previa a la visita a la vivienda, ha resaltado que Emvisa está enriqueciendo la oferta que tiene, bien en inmuebles o bien a través del programa 'Xixón Alquila' de intermediación de alquileres.

Ha señalado, asimismo, que se ha hecho un trabajo conjunto entre la Agencia Local de Empleo y el Principado, que hizo posible una vivienda "muy digna, confortable y con estándares de calidad". Una línea en la que el Ayuntamiento quiere seguir profundizando, según la regidora.

A este respecto, la alcaldesa gijonesa ha apuntado que el derecho a la vivienda existe y, como tal, las instituciones deben ser "puente" para que sea efectivo.

De igual modo, Varela ha puesto la reforma de esta vivienda como práctica de colaboración entre administraciones, al tiempo que ha destacado que la Agencia Local de Empleo de Gijón es siempre "muy activa".

En su opinión, se ha conseguido un doble objetivo, ya que se necesitan viviendas y, por su lado, los jóvenes precisan de una primera experiencia laboral.

Para Varela, la reforma de viviendas es una oportunidad de nuevos empleos en el futuro. Ha destacado, en este sentido, el resultado de la adecuación del local en vivienda.

Leer más acerca de: