El Ayuntamiento quiere pagar 8,2 millones de ayudas a fachadas este año para "desatascar" solicitudes pendientes

Publicado: martes, 17 septiembre 2019 10:17

Promoción de vivienda pública para menores de 35 años y ayudas a la rehabilitación, objetivos de la Consejería

GIJÓN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este martes que el Ayuntamiento se marca como objetivo pagar de aquí a final de año unos 8,2 millones de euros en ayudas a fachadas para "desatascar" las solicitudes que habían quedado pendientes y poder lanzar nuevas convocatorias.

González, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en la presentación del Encuentro Mediterráneo sobre Política de Vivienda Social en Materia de Rehabilitación y Pobreza Energética, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha recalcado que Gijón tiene una amplísima tradición con el Plan de Fachadas, muy ligado al objetivo de este encuentro transnacional.

En este sentido, ha remarcado que si bien este plan tiene una parte estética, fundamentalmente habla de las mejoras de vida de las personas a través, a su vez, de las mejoras de la vivienda. No en vano, ha resaltado el impacto "muy positivo" que tiene en la eficiencia energética, y, en consecuencia, en el ahorro para las familias, por ejemplo en calefacción.

Es por eso que, según la regidora, les está "obsesionando " al Ayuntamiento ponerlo al día. A este respecto, ha apuntado que están sin pagar algunas ayudas, incluso de los años 2015, 2016 y 2017. Por este motivo, ha insistido en que el objetivo es solucionar esto para poder lanzar nuevas convocatorias por el derecho a una vivienda "digna", ha destacado.

VIVIENDA PÚBLICA PARA MENORES DE 35 AÑOS

Junto a ella ha intervenido la consejera consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, quien ha indicado, respecto a este encuentro, que se trata de poner el foco en uno de los derechos que tenemos como personas en el ámbito de los derechos sociales y del Bienestar.

Según ella, se trata de un espacio de reflexión en el marco transnacional, donde se van a analizar experiencias de diferentes países para reflexionar acerca de cómo se va a abordar este "desafío", "sobre el que podemos aportar soluciones conjuntas", ha apostillado.

Álvarez, unido a ello, ha incidido en que dentro de los objetivos que se marcan en la Consejería está el mantener el porcentaje de promoción de vivienda pública menores de 35 años y el apoyo a la rehabilitación de viviendas, junto con otra batería de medidas que se han ido poniendo en marcha y en las que pretenden seguir trabajando.

Leer más acerca de: