Publicado 26/06/2020 18:13:15 +02:00CET

El Ayuntamiento repara el argayo de la carretera de Perlín

Visita del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta a Perlin.
Visita del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta a Perlin. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras, está ultimando la reparación del argayo que se produjo hace una semana a causa de las lluvias en la carretera que da acceso a la parroquia rural de Perlín, cerca de Trubia.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa después de que el edil de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, visitara la zona, se está procediendo a ejecutar un muro de escollera de sostenimiento en la carretera para recuperar el ancho del camino que se había visto afectado por el deslizamiento del talud provocado por las lluvias y que dificultaba el paso de vehículos.

Esta obra de mantenimiento tiene un coste de 15.000 euros, y responde a las actuaciones que se están acometiendo con arreglo al contrato de mantenimiento y asfaltado en calzadas urbanas y rurales, que ya ha ido desarrollando trabajos en el centro de Oviedo, Las Campas, La Florida, San Lázaro, La Manjoya, La Pixarra y Ules.

Las actuaciones en zona rural consisten en la reparación de pavimento y caminos, retirada de argayos, ejecución de muros de contención, mantenimiento del drenaje, señalización y todo tipo de actuaciones de mejora. Las obras, que empezaron el pasado mes de mayo, continuarán en los próximos días en Olloniego.

Contador

Para leer más