El Ayuntamiento saca adelante la nueva Relación de Puestos de Trabajo con el apoyo de UGT y STAO

Firma nueva relación de puestos de trabajo en Oviedo, STAO, UGT y Ayto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:13

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha firmado este martes la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el apoyo de los sindicatos UGT y STAO y la abstención de CCOO. Esta RPT permitirá una "estructura modernizada" en el consistorio y "mejorará la eficiencia de los recursos humanos", según ha apuntado el primer edil ovetense.

   En el nuevo modelo, se suprimirán altos cargos y direcciones, se mantendrán todos los empleos públicos y se mantendrán las garantías de subida de salarios. Además, ha señalado Caunedo a los medios tras la firma del convenio, se garantizará la promoción interna entre los profesionales que ocupan los puestos inferiores en la administración local. En total hay unos 700 funcionarios y 200 laborales trabajando en la casa consistorial.

   Por otro lado, la nueva RPT eliminará la libre designación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento y se incorporarán nuevos efectivos a la Policía local y Bomberos para lograr una "organización moderna y simplificada orientada a cubrir las necesidades de los ciudadanos".

   Para Caunedo, la relación es una muestra del "talante y la positiva capacidad para alcanzar acuerdos" por parte tanto de los sindicatos como del Equipo de Gobierno. Además, ha matizado, supone un "acuerdo histórico" y un "paso histórico" en la modernización de la administración pública "para lograr que responda mejor a las necesidades de los ciudadanos".

   Por su parte, el secretario general de UGT-Oviedo, Raimundo Cobrana, ha destacado la importancia del acuerdo "tras 28 años en los que ha habido dos intentos fallidos y no había negociaciones posibles". Aunque el acuerdo no ha sido unánime entre los sindicatos ovetenses, Cobrana se ha mostrado confiado en que cuando se cierre el proceso, el acuerdo sí sea unánime. "Nos queda un trecho, pero esta RPT es un punto de partida al que acogerse", ha dicho.

   Por el sindicato STAO, su delegada sindical, Ana María Rodríguez, ha lamentado que no se hayan incluido en la nueva relación "todos los logros esperados", aunque ha indicado que el acuerdo no está cerrado. "Espero que haya talante negociador para pincelar lo que queda pendiente", ha explicado.