Banco Herrero anuncia que anticipa el importe de las ayudas a los damnificados por las inundaciones

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:09

El anticipo es inmediato y puede ser solicitado a partir del viernes 18 de junio en cualquier oficina de Banco Herrero

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Herrero acaba de abrir una línea de anticipos a las ayudas a los afectados por las inundaciones de Asturias. El anticipo se concede con el único trámite de tener solicitada oficialmente la ayuda en la Delegación de Gobierno de Asturias.

El importe es hasta el 80 por ciento de la ayuda solicitada y el plazo de amortización es a la recepción de la ayuda con un máximo de 6 meses. El anticipo es sin intereses y tiene un coste fijo de formalización del 1,75 por ciento sobre el importe a anticipar de la ayuda solicitada.

Los anticipos podrán solicitarse desde el próximo viernes 18 en cualquier oficina de Banco Herrero y se tramitarán en el momento en que la solicitud de ayudas pueda efectuarse a través de la Delegación de Gobierno en Asturias.

Las ayudas las tramitará directamente la Delegación de Gobierno del Principado, en el plazo de treinta días una vez que finalicen las precipitaciones y se normalice la situación.

Banco Herrero quiere de esta forma ofrecer una ayuda eficaz y rápida para los damnificados, con el fin de que éstos puedan disponer del dinero lo antes posible para así poder reparar los daños causados por las intensas lluvias

Leer más acerca de: