Barbón defiende el "respeto" en política y denunciar el machismo "siempre" tras la agresión verbal a Montero

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 11:33


OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este miércoles la importancia de denunciar el machismo "siempre" y ha apostado por el "respeto" en política aun en la discrepancia, tras la agresión verbal de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.

Respondió de este modo a una pregunta del portavoz de Podemos, Rafael Palacios, sobre cuál debe ser el papel de las instituciones ante campañas de odio y acoso como las perpetradas por la extrema derecha contra la Ministra Irene Montero.

Barbón recordó que ya mostró públicamente su rechazo a la agresión verbal a la ministra, asegurando que diría lo mismo si se tratase a políticas de otras formaciones "sin ninguna duda". "Hay cosas que no se pueden tolerar", ha apuntillado, remarcando que los demócratas deben decir "alto y claro" que "no se puede consentir una agresión verbal a una ministra".

En esa línea, Palacios ha reprochado la "violencia política" liderada por la "extrema derecha" que trata de "erosionar el sistema democrático", en el marco de un "desafío global cada vez más violento y agresivo", al tiempo que ha señalado que está dentro de una dinámica que sufre el gobierno de coalición desde el principio.

Así, entiende que en el "ataque contra la ministra" se entremezcla la agresión constante, el insulto y la bronca de la deriva política con el machismo. En ese sentido, ha recriminado que no se tratan solo de "métodos de Vox y la extrema derecha" sino que también integrantes del PP y Ciudadanos han contribuido a "normalizar la violencia política contra las mujeres".

Adrián Barbón coincide con Palacios en que se trata de un tema de "extrema gravedad" y dice no aceptar la mala conducta ni las malas personas en política sino que apuesta por "buenas personas que hagan buena política". "Se puede discrepar con respeto", zanjó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado