Publicado 10/09/2022 13:55

Barbón destaca el pozo Funeres como "antídoto" frente a las amenazas de dictaduras y guerras

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, participa en el homenaje a las víctimas del pozu Funeres.
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, participa en el homenaje a las víctimas del pozu Funeres. - FSA-PSOE

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha destacado este sábado el pozo Funeres como "antídoto" frente a las amenazas de dictaduras y las guerras como la de Rusia contra Ucrania, con un "dictador que quiere hacerse con el territorio de un Estado soberano porque lo considera su espacio vital".

En el acto de homenaje a las víctimas del pozo Funeres, Barbón ha puesto en valor a aquellas personas asesinadas en abril de 1948 "simplemente por ser personas leales y legales con respecto a la Constitución vigente en aquel momento" y por defender "con su vida" la libertad.

En este punto, Barbón ha llamado a "no abandonar" la defensa de la libertad y ha cargado contra "algunas personas de la derecha" que "hacen permanentemente discursos sobre la libertad confundiendo libertad con individualismo".

El significado a la libertad, ha explicado, está relacionado con que las personas, con independencia de su condición, del lugar en el que nacen o de su situación personal, puedan desarrollarse sin "perder su dignidad".

"Nosotros somos defensores de la libertad", ha reivindicado, rechazando que los socialistas dejen "que aquellos que manosean la libertad una y otra vez" sean "los únicos" que hablen de libertad.

"Cada uno de vosotros y vosotras tiene que hablar de libertad con el orgullo de la memoria de nuestra historia, con el orgullo de las víctimas, con el orgullo de sus familias, con el orgullo de los que no se rindieron", ha dicho.

Contador

Más información