Barbón levanta al Corredoria Arena en defensa de las 'Trece rosas' y al grito de "dictador fuera, fuera"

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón - DAMIÁN ARIENZA
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 20:46


OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha hecho una defensa cerrada del símbolo de las 'Trece rosas' durante un acto político celebrado en Oviedo junto al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"No vamos a consentir que se atrevan a insultar a las 'Trece rosas'. En pie, no lo vamos a consentir", aseveró Barbón levantando a los presentes en el polideportivo Corredoria Arena para replicar al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que esta mañana dijo en una entrevista en TVE que eran mujeres que se dedicaron a "torturar, violar y asesinar vilmente".

Asimismo, Barbón elevó más la voz para urgir la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "El dictador fuera, fuera", gritó entre el aplauso de los 1.800 asistentes al acto político, en el que además intervinieron la vicesecretaria del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el portavoz de los socialistas en Oviedo, Wenceslao López.

También se refirió Barbón a los carteles contra el asturiano en los que aparece su imagen junto a Carles Puigdemont y Armaldo Otegi. "Ponen mi cara con un prófugo de la justicia y un terrorista; que gasten todo su dinero en pancartas, a ver si creen que les tenemos miedo", ha señalado, lamentando que se impidiera a la consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo, Berta Piñán, exponer en asturiano su programa de gobierno en el parlamento autonómico.

Por su parte, Wenceslao López hizo mención expresa a sus cuatro años de gobierno en Oviedo junto a Somos, marca local de Podemos, de quienes dijo que fueron malos compañeros de viaje. "Fue una pesada losa porque no son leales y solo les importa hacer de la política un 'gran hermano'".

Asimismo, ha reconocido que los socialistas de Oviedo llevan meses "tristes" por el nuevo gobierno bipartito de PP y Ciudadanos en la capital asturiana. Para López, la derecha "ha vuelto para destruir lo público".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado