Publicado 05/04/2021 16:03CET

Barbón muestra en Laviana su reconocimiento al exilio socialista asturiano

Adriá Barbón, en el centro
Adriá Barbón, en el centro - FSA-PSOE

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha visitado este lunes la exposición 'El socialismo asturiano en el exilio', en el centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana.

Allí ha trasladado su reconocimiento al exilio socialista asturiano y ha dicho que es el "sostén de la FSA-PSOE y de la lucha por la libertad y la democracia".

"Es esencial destacar la importancia del exilio ya que sin él, la lucha interior contra el franquismo no se habría podido sostener. La FSA-PSOE, que cumple 120 años de historia, nunca habría llegado hasta aquí sin la suma de aquellos que siguieron haciendo socialismo desde el interior, construyendo la organización y reivindicando su militancia, y sin quienes colaboraron desde fuera para sostener esa lucha. Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos", ha declarado Barbón.

El dirigente socialista asturiano ha visitado la muestra acompañado del alcalde, Julio García. La exposición está organizada por la Fundación José Barreiro en el marco del 120 aniversario de la FSA-PSOE.

Contador