Barbón promete a la Universidad de Oviedo colaboración "continua y leal"

Publicado 10/09/2019 13:59:50CET
Adrián Barbón, a la derecha
Adrián Barbón, a la derechaUNIVERSIDAD DE OVIEDO

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha prometido este martes a la Universidad de Oviedo una política de colaboración "política y leal". Barbón ha insistido en la necesidad de que Gobierno y la institución educativa trabajen juntos.

"Les propongo que la Universidad y el Gobierno vayamos de la mano para impulsar a Asturias a la vanguardia del conocimiento; llamémosle pacto por el talento o como queramos llamarle", ha dicho Barbón.

El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos en su discurso en el marco del solemne acto de apertura del curso académico de la Universidad de Oviedo 2019-2020 que ha tenido lugar en la Biblioteca de la Universidad de Oviedo.

No obstante, Barbón ha explicado que los fondos públicos que llegarán del Principado no van a ser suficientes y que se hace necesario potenciar la implicación de la iniciativa privada.

Así, el presidente de Asturias se ha referido a la tecnología 5G, nueva etapa en la evolución de las tecnologías de comunicación, que, según ha avanzado, hará que haya trabajos que "languidecerán" mientras que aparecerán otros nuevos.

"Como ante otras muchas cosas, créanme, la resistencia carece de sentido", ha apuntado Barbón en relación al proceso, antes de decir que aspira a que la Universidad de Oviedo lidere el acceso de jóvenes a los nuevos empleos que vendrán de la mano de ese salto tecnológico. "Quedarnos fuera de esa transformación sí que sería un auténtico derroche", ha afirmado.

Contador