Barbón (PSOE) carga contra Ayuso (PP) y dice que su rebaja fiscal es "una deslealtad" y un "ataque a la Constitución"

Publicado 17/08/2019 17:04:21CET
Adrián Barbón
Adrián BarbónFSA-PSOE

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha insistido este sábado en sus críticas a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), por su decisión de aplicar una importante rebaja de impuestos.

"El anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es una deslealtad y un ataque al espíritu de la Constitución. Con un mano, bajo la capacidad de recaudar ingresos en la Comunidad y con la otra, exijo al Estado que me de más dinero para compensarlo", ha escrito Barbón en su perfil de la red social Twitter.

Ha acusado a Díaz Ayuso de intentar convertir a Madrid en "un paraíso de las grandes fortunas", al tiempo que "deteriora" servicios públicos como sanidad o educación que "los ricos no tienen necesidad de usar".

Barbón ha avanzado que el Gobierno asturiano defenderá los derechos del Principado y pedirá que no se compense vía financiación autonómica a las comunidades autónomas que renuncien "de forma desleal e irresponsable" a los ingresos que le proporcionan sus tributos.

Según añade Barbón en la citada red social, la "tarta de la financiación es una" y si Madrid consigue más recursos de la misma "es en detrimento de los demás, entre ellos Asturias".

Contador

Para leer más