Adrián Barbón - EUROPA PRESS
OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, ha anunciado que el próximo jueves 13 se va a reunir con todos los portavoces de los grupos parlamentarios, menos la "extrema derecha" de Vox. Así, pretende iniciar la legislatura "en un tono positivo" y "cordial"
Es decir, va a reunirse con Diego Canga (PP), luego con Covadonga Tomé (Podemos), Adrián Pumares (Foro Asturias) y cerrará los encuentros con Ovidio Zapico, portavoz de Convocatoria por Asturias, socio preferente del PSOE asturiano para la investidura.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha indicado que pretende que la legislatura arranque así "en un tono positivo, cordial, de entendimiento". "Que el diálogo sea lo que nos caracterice a todos los grupos políticos", ha afirmado.
"Que las diferencias políticas, cuando existan, sean dentro de un tono de educación y respeto. Y eso pretendo abordar con los portavoces, que la legislatura arranque lo mejor posible, que seamos útiles a Asturias y a los asturianos y asturianas", ha señalado, para destacar su agradecimiento "a todos ellos por su disposición a sentarnos".
"Entre todos y todas tenemos que estar a la altura de lo que Asturias necesita", ha sentenciado.