GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La denominada Semana del mar culmina mañana con las fiestas de San Pedro. La tradicional bendición de las aguas tendrá lugar, a las 13.30 horas, en el Campo Valdés. También se celebrará, a partir de las 19.00 horas, la VII Travesía de Natación San Pedro, que tendrá como punto de salida y meta las playas de Poniente y Arbeyal, respectivamente.
Los actos darán comienzo a mediodía con la actuación del grupo folclórico "Trebeyu" en la plaza del Instituto. A esa misma hora está programada la fiesta de piraguas, en la playa de Poniente, donde se ofertarán paseos gratuitos en piragua, acompañados de monitores, hasta las 15.00 horas. Con el mismo horario, quien lo desee podrá disfrutar gratuitamente de un paseo subacuático con equipo autónomo.
Durante la jornada, tanto en horario de mañana como de tarde, actuarán otros grupos folclóricos en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, el barrio del Polígono de Pumarín y la parroquia de Castiello de Bernueces celebran las fiestas de su patrono San Pedro.