El 'Black Mirror Festival' llega este sábado a La Laboral con el arte sonoro de Sara Galán, Alfe y Elle Belga

Actualizado 21/02/2015 10:17:28 CET
Cartel de  Black Mirror Festival
LABORAL

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Black Mirror Festival, se celebra este sábado en Gijón en el Centro de Arte y Creación Industrial de la La Laboral. Desde las siete de la tarde a las diez de la noche Sara Galán, Alfe y Elle Belga ofrecerán su música y creaciones sonoras a todo el público que se acerque a este evento gratuito.

Black Mirror Festival nació en octubre de 2013 con la intención de amplificar las nuevas corrientes audiovisuales y funciona como un escaparate de las nuevas sensibilidades musicales que se vienen desarrollando en diferentes puntos del planeta y, en especial, las generadas en Asturias, ha explicado el centro artístico en un comunicado.

La esencia de este festival gratuito es permitir visualizar nuevas formas expresivas, tanto visual como sonora, y su ejecución en directo. Proyectos donde se fusionan propuestas escénicas de vanguardia con directos de audio experimental, intervenciones del espacio o manifestaciones audiovisuales apoyadas en las nuevas tecnologías.

Tras una primera edición, en octubre de 2013, celebrada en la iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Arte y Creación Industrial alberga esta nueva edición que forma parte de la programación anual de ciclos de conciertos promovidos por el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte y Creación Industrial.

Paralelamente a 'Black Mirror' se desarrollará un ciclo denominado 'Trashumancias' que pretende exportar el modelo del festival a otros centros de creación fuera de la geografía asturiana.

Los artistas de esta edición van desde el arte sonoro de ALFE (A Letter For Elise) que transita entre el noise, el dark ambient y los sonidos industriales a Sara Galán que relaciona sonido y artes escénicas, centrando su investigación experimental en descubrir nuevos caminos para la creación sonora a través de la improvisación y los nuevos medios. Por último, Elle Belga esta formado por el antiguo guitarrista y voz en Manta Ray y Viva Las Vegas, José Luis García, junto a la otra componente del grupo, Fany Álvarez, mostrarán sus composiciones. Su tercer disco 'Refugio' donde la base rítmica y las guitarras se graban en directo y la melodía se completa a través de samplers.