'Blanco en Blanco', película premiada en la Mostra de Venecia, estreno nacional en el FICX

Publicado 13/09/2019 18:25:49CET
Fotograma de la película 'Blanco en Blanco'que se exhibirá en el FICX
Fotograma de la película 'Blanco en Blanco'que se exhibirá en el FICXEUROPA PRESS

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La película española 'Blanco en Blanco' de Théo Court, que obtuvo el premio al mejor director y el Fipresci de la prensa internacional en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia, será estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).

Ninguna película española conseguía dos premios en la Mostra veneciana desde el año 2010, según una nota de prensa del certamen cinematográfico gijonés.

El jurado de la prensa internacional elogió de este film que representara "un viaje hacia la modernidad y la locura en la parte más remota del mundo, combinando una dura descripción de un genocidio y la expresividad del alma de un artista".

'Blanco en Blanco', que participó en su etapa de proyecto por los FICX Industry Days de 2018, cuenta la historia de Pedro, un fotógrafo llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter.

La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio.

Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. El rol protagonista del filme lo ejerce Alfredo Castro, uno de los rostros más reconocibles del cine chileno actual y colaborador habitual del director Pablo Larraín, entre otros.

El #57FICX suma así este título al ya anunciado y también multipremiado largometraje de Pedro Costa, 'Vitalina Varela', que actualmente puede verse en el Festival de Toronto, uno de los más relevantes a nivel mundial.

Contador