Blanco señala que la posición de Fomento con los controladores es "flexible" y espera avances

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 16:03

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Fomento, José Blanco, se ha referido a las negociaciones entre controladores y AENA, señalando que en la jornada de este jueves se tratarán los asuntos de los salarios y la jornada laboral. "Espero que pueda haber avances", ha comentado Blanco, que ha dicho que la posición de Fomento en este asunto sigue siendo "flexible".

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, Blanco ha dicho que la reunión mantenida ayer entre los controladores y AENA fue "positiva" porque hubo "avances" en relación a lo que los controladores denominaban 'tabla reivindicativa', algo que, según Blanco, se podrá plasmar en un documento "en breve".

A pesar de esa flexibilidad esgrimida por Blanco, este ha matizado que siempre ha de cumplirse con la ley y con el objetivo de que el sector aéreo sea más competitivo, "bajando los costes de navegación y las tasas, algo que repercutirá directamente en las compañías y en los ciudadanos". Todo ello pasa, ha apuntado, por "más productividad" y "salarios más bajos".