Publicado 20/07/2021 17:24CET

Blanco (Vox) resume en "dos años perdidos" la legislatura de Barbón, a quien recrimina ser "uno de los peores gestores"

Archivo - El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco.
Archivo - El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha resumido como "dos años perdidos" la legislatura del presidente Adrián Barbón, cuando se cumple la mitad del mandato. A su juicio, Barbón ha sido "uno de los peores gestores" de la pandemia.

En una nota de prensa ha señalado que en estos dos años se ha puesto en evidencia que "lo que quiere el presidente del Principado es 'hacerse un Iceta'", ya que, en su opinión, su objetivo principal no son las 400 medidas del programa electoral del PSOE para Asturias, "sino conseguir ser ministro".

Blanco ha recriminado a Barbón que "vuelva a escudarse en la pandemia" para justificar su "total inacción" al frente del Ejecutivo regional. "Han sido dos años perdidos. Hoy hemos vuelto a escuchar a un presidente que vuelve a justificar su falta de acción en la pandemia, cuando además ha sido uno de los peores gestores de la pandemia. La realidad es que Asturias está a la cabeza en cuanto a la tasa de letalidad más alta de toda España, cuando además España es el tercer país con la tasa de letalidad más elevada de todo el mundo", ha reprochado, después de que el presidente hiciera balance de los dos años de mandato.

Al dirigente autonómico le ha reprochado que "vuelva a victimizarse con la pandemia". "Parece que es el único gobernante en todo el mundo que ha sufrido la pandemia del coronavirus", ha aseverado.

Hace hoy dos años, explica Blanco, el presidente centró su discurso en la industria, en el paro juvenil, en los servicios públicos, sin que se haya avanzado "en ninguno de estos aspectos". "No se ha avanzado nada en estos dos años en la dirección prometida, salvo curiosamente en una cosa: en la oficialidad de la llingua", ha criticado.

En este sentido el portavoz de Vox ha reprochado al presidente que "garantice que cumplirá" la promesa de la oficialidad. "A ver si vamos a descubrir que la única promesa electoral que va a cumplir Adrián Barbón es obligarnos a todos a hablar en llingua", ha ironizado.

Contador