Blanco (Vox) sostiene que el Plan de Vías de Gijón es "más electoralismo"

Publicado 11/05/2019 12:29:47CET

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox Asturias a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado este sábado que el Plan de Vías de Gijón es "más electoralismo". Así, remarca "el marcado electoralismo que tienen las medidas adoptadas por el PSOE y su gobierno en funciones, esperando a aprobar partidas tan importantes como la asignada a este Plan de Vías, 396 millones de euros, en pleno periodo de elecciones".

"La sociedad participada por el Ministerio de Fomento (50%), Principado de Asturias (25%) y Ayuntamiento de Gijón (25%) que se creó para resolver el grave problema de infraestructuras ferroviarias y de comunicaciones que afecta directamente a Gijón e indirectamente al resto de la región, por su relación con la llegada del AVE a la comunidad autónoma asturiana, se asfixia debido a la carencia de recursos que padece actualmente para hacer frente a sus gastos más inmediatos", ha afirmado.

Del mismo modo, incide en que "sus responsables políticos dicen que el problema ya está resuelto, pero lo cierto es que a día de hoy la solución sigue sin aplicarse, precipitando a esta sociedad a una situación crítica. Es otro ejemplo de la indolencia absurda con la se tratan algunos de los grandes temas de Asturias".

Para Blanco es urgente "más transparencia, honestidad y compromiso en la gestión de los problemas graves del Principado, como es este". "Nuestra región necesita cuanto antes nuevas propuestas, nuevas políticas que aporten frescura y que solo Vox tiene capacidad de ofrecer a los asturianos", concluye.

Contador

Para leer más