Archivo - Helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) - SEPA - Archivo
OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Durante el pasado mes de enero los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) realizaron un total de 448 salidas a distintas intervenciones.
La mayor parte, en concreto 98, fueron para incendios urbanos, 65 fueron para incendios forestales, 57 para retirada de elementos peligrosos y 51 para rescates, según información del SEPA.
Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región. Por centros de trabajo los parques de Avilés hicieron 77 salidas, La Morgal 64, San Martín del Rey Aurelio 42 y Cangas de Onís 40. Fueron los que registraron mayor actividad.
Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 13 salidas y el Grupo de Rescate realizó 12.
El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.