OVIEDO 17,(EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras publicó recientemente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la licitación del contrato de obras de reparación de la carretera ALL-1, Pola de Allande-Prada, en el concejo de Pola de Allande, y de la TE-2, Villanueva-La Torre, en el concejo de Teverga, según informa la cConsejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través
En lo que se refiere a la reparación de la carretera de Pola de Allande, el presupuesto de licitación asciende a 1.120.743 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. -Longitud de la actuación: 8.060 metros.
El tramo de carretera a reparar, de algo más de ocho kilómetros, tiene un ancho medio pavimentado de 4,3 metros y un ancho medio de plataforma de 5,86. Su firme se encuentra en mal estado de conservación, debido a su permanente exposición a las inclemencias meteorológicas y al tráfico, lo que provoca una gran incomodidad e inseguridad para los usuarios de la carretera.
Las obras objeto del proyecto consisten en la construcción de un nuevo firme para resistir las solicitaciones originadas por el tráfico y los agentes climáticos.
En cuanto a la reparación de la carretera Villanueva-La Torre, en Teverga, el presupuesto para los trabajos asciende a 149.320 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.