La Brigada de Salvamento Minero recibe la Medalla de Asturias "con mucha alegría" y reconociendo a todos sus miembros

Publicado 15/08/2019 11:09:49CET
INTERVENCIÓN DE LA BRIGADA DE SALVAMENTO MINERO.
INTERVENCIÓN DE LA BRIGADA DE SALVAMENTO MINERO. - HUNOSA - Archivo

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de la Brigada Central de Salvamento Minero, Antonio Ortega, ha agradecido la concesión de la Medalla de Asturias a su brigada, una distinción que han recibido con "orgullo" y "alegría", y cuyo reconocimiento hacen extensivo a "todas las personas que desde hace más de un siglo han formado parte de esta brigada".

En unas declaraciones remitidas a los medios, Ortega ha querido agradecer al Principado que haya tenido "este detalle" con la Brigada, y ha destacado la labor de todos sus miembros, por trabajar desde hace más de un siglo "ayudando, socorriendo y rescatando a los compañeros que sufrieron accidentes" en las minas.

"También creemos que es un reconocimiento al mundo de la minería del carbón y queremos hacer extensible este galardón a dicho colectivo", ha señalado.

Por su parte, el Presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal Martínez, ha reconocido sentirse "absolutamente honrado y agradecido" por este reconocimiento, que es "la máxima distinción que concede el Principado y, por tanto, el máximo honor que un asturiano puede recibir de sus instituciones".