Cambia Avilés critica que el PSOE utilice el Ayuntamiento como "una empresa de su propiedad"

Publicado 29/05/2019 16:01:52CET

AVILÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición Cambia Avilés ha denunciado este miércoles en nota de prensa que la sentencia que anula el decreto por el que la Alcaldía del ayuntamiento avilesino concedió una paga de productividad a la secretaria de la alcaldesa de 300 euros mensuales "demuestra, una vez más, el tipo de gestión de personal que practica el PSOE, como si el Ayuntamiento fuera una empresa de su propiedad".

La segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo cataloga de "escandalosos" los argumentos del gobierno en el juzgado para defender el complemento de la secretaria. "Desarrolla su trabajo a completa satisfacción de la Alcaldía".

El juez ha declarado este tipo de argumentos "no conformes a derecho" porque de lo contrario sería aceptar la arbitrariedad y dar por bueno que la alcaldesa decidiese que unas personas ganen más y otras menos conforme a su criterio.

Según la formación política, esta sentencia se suma a otras en sentidos parecidos y que ponen un freno judicial "al nepotismo del PSOE de Avilés". Han insistido en que, "el gobierno usa el dinero de toda la ciudadanía para premiar a quien quiere y luego, de nuevo usan el dinero de todos y todas para hacer frente a las costas judiciales de esta política".

Por otra parte, Cambia Avilés espera la ejecución de la sentencia que obliga a dar curso al trámite de nulidad del nombramiento de una persona integrante de la ejecutiva local del PSOE para un puesto de funcionaria sin superar proceso selectivo. "Mucho nos tememos que la alcaldesa interprete los resultados electorales como una bula para seguir gestionando el personal de la casa como se le antoje", han finalizado.

Contador