'Caminando por la vida' introduce este año cinco excursiones accesibles en tren para que pueda repetir quien dese

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 14:36

GIJÓN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández Puerta, presentó hoy en el Ayuntamiento el programa dirigido a mayores 'Caminando por la vida', que este año introduce como novedad que cinco de las once excursiones son accesibles en tren para que quien lo desea pueda repetirlas en otra ocasión.

La edil, quien estuvo acompañada por el director del Patronato Deportivo Municipal, Roberto Fernández, y la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Beatriz Cerezo, apostó por hacer actividades transversales como ésta.

Por su parte, Cerezo indicó que el objetivo del programa es crear hábitos saludables. Asimismo, explicó que las once rutas tienen dos salidas al mes cada una de ellas, una los martes para los que no están muy acostumbrados y otra los jueves para los más experimentados.

También recalcó que en 2009 hubo aproximadamente 600 usuarios, con una media de edad de 61 años. Además, destacó el incremento de la participación de hombres, que de un 17 por ciento se pasó a un 33 en 2009. "Cada vez más se van a incorporando", resaltó. Las excursiones disponen de 35 plazas. La actividad es gratuita y las inscripciones se harán desde la semana anterior a la primera excursión, que es el 19 de enero.

Las excursiones son: Senda de Peñafrancia; Montevil-Llantones; Trubia-Serín; Peñaferruz-La Pedrera; Ascensión al Picu'l Sol; Picu Fario; Senda del Arroyo de la Ñora; San Andrés de los Tacones; Senda Fluvial; Caleyando por Cabueñes; Senda de la Campa Torres.

Por su parte, el director del Patronato recordó que en el final del trimestre de 2006 se inició este programa al objeto de ofertar alguna activiadd física para mayores, con una periodicidad mensual salvo el mes de agosto.

Contenido patrocinado