El Camino de Santiago podrá hacerse en crucero entre los puertos de Pasaia, Avilés y Vilagarcía de Arousa

Publicado 17/09/2018 14:19:21CET

AVILÉS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Camino de Santiago podrá hacerse en crucero desde el puerto de Pasaia, en Guipuzkoa, y con parada en el puerto de Avilés, hasta el puerto de Villagarcía de Arousa, desde donde se completará el camino a pie hasta Compostela.

Esta nueva ruta de pequeños cruceros ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Avilés con al presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el responsable de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco.

Este proyecto colaborativo nació en la Feria de Cruceros 'Seatrade Europe' del año pasado, que se celebró en Hamburgo. Allí, los tres destinos se unieron dada la similitud de las características técnicas de sus puertos y el potencial que supone eso cara a la atracción de navieras que buscan puertos más exclusivos.

La nueva ruta marítima, llamada el 'Crucero del Camino de Santiago', es una ruta de 400 millas náuticas, con paradas en los principales puntos de interés turístico del camino de Santiago. La ruta propone terminar en el Puerto de Vilagarcía, que es el puerto más cercano de Santiago de Compostela, emblema de la ruta de peregrinaje y el punto exacto donde comienza la variante más antigua del camino.

Dentro de la ruta, cada uno de los destinos da la oportunidad de conocer sus principales spots gastronómicos, culturales, y naturales. Los seis agentes han estado trabajando a lo largo del año en el material promocional de la nueva ruta, un dossier de imagen, unificación de las características técnicas de los puertos, y están trabajando en la posibilidad de conseguir una 'Compostela' por haber recorrido el Camino de Santiago por mar.

"Es una nueva forma de atraer turismo a la ciudad con esta idea innovadora de hacer el Camino de Santiago y bajo el espíritu de este camino en las ciudades donde se hacen escala, poder dar a conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía, en definitiva, nuestros atractivos como ciudad", ha finalizado Mariví Monteserín.