Canga (PP) dice que "hará de Asturias una tierra de oportunidades lejos de un socialismo que sólo lastra la región"

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, en la presentación de candidaturas autonómicas del PP
El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, en la presentación de candidaturas autonómicas del PP - PP
Publicado: sábado, 14 enero 2023 14:08

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado Asturias, Diego Canga, ha asegurado este sábado que "hará de Asturias una tierra de oportunidades lejos de un socialismo que sólo lastra la región".

Así lo ha manifestado durante la convención nacional del PP, que ha tenido lugar hoy en Zaragoza, en donde Canga ha señalado aquellas "políticas inadecuadas" realizadas en Asturias en los últimos años y que desde el PP se proponen "regenerar", según indican desde el PP en nota de prensa.

El candidato de los 'populares' asturianos ha destacado como principales retos afrontar la pérdida de población, la apuesta por la innovación y la industria, aplicar un mayor alivio fiscal para familias, pymes y autónomos. "Vamos a volcarnos en defensa del campo asturiano", ha añadido.

En su intervención, Canga ha defendido que su objetivo es gobernar para hacer que "Asturias sea una región dinámica y llena de oportunidades que atraiga talento".

Ante todos los candidatos del PP a las próximas elecciones autonómicas, Canga se ha comprometido a dejarse la piel "para dar ese giro de 180 grados que Asturias necesita".

Así, se propone "liderar una transición tranquila basada en el trabajo riguroso, en la reafirmación de los valores de convivencia y en el impulso a los méritos profesionales".

Entre sus prioridades el candidato del PP aboga por sacar el máximo rédito al talento con el que cuenta Asturias e incidió en la necesidad de que el Gobierno del Principado "duplique la ejecución presupuestaria, llegando a la totalidad de la previsión".

"La Asturias socialista ha desaprovechado oportunidades", ha dicho, apostando por luchar "hasta el último euro que pueda llegar a Asturias". "Se acabó lo de no presentarse a los programas europeos", apuntilló.

Con todo, Canga ha subrayado que "estas elecciones son un hito para la historia de Asturias" porque "los asturianos quieren un gobierno que les escuche, que les genere ilusión, prosperidad y bienestar", señaló. "En el PP creemos en la gestión, en nuestra gente y en su talento", concluyó.

Contador

Más información