Diego Canga interviene en presencia de Alfonso Fernández Mañueco - PP
CABRALES (ASTURIAS)/OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha calificado este viernes de "escándalo" y de "tomadura de pelo" a los asturianos la nueva fecha que el Gobierno ha informado en relación a la apertura de la variante de Pajares.
Fue este miércoles, cuando tras una reunión en Asturias en la que participaron el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Flores, informaron que la previsión para la puesta en marcha de la variante sería a lo largo del mes de noviembre.
La variante de Pajares es una infraestructura clave para la conexión ferroviaria de alta velocidad de Asturias, con más de 49 kilómetros de túneles, una inversión de unos 4.000 millones de euros y 18 años de trabajos. Ha acumulado diferentes retrasos.
En unas declaraciones en Cabrales, el candidato del PP ha dicho que el actual presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Adrián Barbón, había realizado la promesa de que la variante iba a estar abierta en mayo.
"Esa promesa ha sido flagrantemente incumplida", ha señalado Canga, que ha añadido que la apertura en noviembre coincide con las fechas próximas a las próximas elecciones generales.
"El un escándalo y una tomadura de pelo a los asturianos que la variante de pajares se vaya abriendo en función de los cálculos electorales de Pedro Sánchez", ha lamentado Canga, que ha dicho que Barbón no deja de ser el "alumno aventajaddo" de Sánchez.
"Los asturianos estamos muy enfadados con Barbón y con Sánchez por esta tomadura de pelo del retraso de la variante de pajares por un cálculo meramente electoral del presidente Sánchez", ha insistido.
En otro orden de cosas y en un acto en el que también ha participado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Canga ha respaldado al presidente de la comunidad vecina en su reivindicación a Sánchez para que devuelva a las CCAA la gestión del lobo.
Canga ha garantizado que cuando el PP llegue al gobierno sacará al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección (Lespre).