El alcalde en funciones de Oviedo, Alfredo Canteli, en el último pleno del mandato. - EUROPA PRESS
OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde, Alfredo Canteli, ha señalado este jueves durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco que el acto es extensivo a "todas las víctimas del terrorismo que sufrieron esta lacra que dañó tanto al país y que hoy, afortunadamente, ya está superada".
La calle dedicada en Oviedo a Miguel Ángel Blanco se ha convertido en el escenario del homenaje que el Ayuntamiento y la Fundación creada en la memoria del concejal de Ermua han organizado con motivo del vigesimo sexto aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
El homenaje al que han asistido miembros de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli; autoridades militares, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de representantes de todos los grupos municipales, ha comenzado con la lectura, por parte del presidente de la Asociación Día de Galicia en Asturias, Manolo Fernández Quevedo, del manifiesto en el que se ha recordado las 1.451 víctimas mortales, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros, además de las "decenas de miles de extorsionados y exiliados".
Una lacra, ha indicado el Alcalde de Oviedo, "que dañó tantísimo al país y que afortunadamente hoy está superada". Alfredo Canteli ha querido hacer extensivo este homenaje a todas las víctimas del terrorismo ya que "todas las víctimas son inocentes y es un deber moral y político rendirles homenaje, reconocer su valía y defender su significación social".