Carmen Macedo escribe el thriller 'La noche que sonaron las campanas' ambientado en Asturias

Archivo - La primera novela de Carmen Macedo 'La noche que sonaron las campanas'
Archivo - La primera novela de Carmen Macedo 'La noche que sonaron las campanas' - NDENOVELA - Archivo
Publicado: domingo, 9 junio 2024 10:21

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora sevillana Carmen Macedo publica su primera novela 'La noche que sonaron las campanas', de la editorial DdeNovela del grupo Planeta, un thriller ambientado en Asturias, concretamente en Bermiego, un pequeño pueblo de montaña situado en el concejo de Quirós.

En esta historia, donde el misterio y la naturaleza más pura van de la mano, el cadáver de un concejal aparece desmembrado y enterrado hasta las rodillas bajo las ramas de un tejo milenario. ¿Forma parte de un morboso ritual, de una venganza política o alguien ha copiado un terrible asesinato del pasado?.

Las creencias populares y la celebración de unas extrañas ceremonias entre la niebla de las montañas asturianas inquietan al equipo policial encargado de la investigación, con el reflexivo teniente Juan Peña a la cabeza, quien deberá sumergirse en una realidad que parece más propia de otro orden. Donde todos parecen ocultar algo, solo existe una manera de hallar la verdad: hurgando en lo más profundo de la sangrienta naturaleza humana, allí donde habita la raíz del miedo.

Carmen Macedo Figueroa nació en Sevilla en 1985. Licenciada en Periodismo, cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años vinculada a la comunicación. Actualmente es directora de Marketing y dirige numerosos proyectos, profesora universitaria y, para no aburrirse, doctoranda en Comunicación. Le apasionan las palabras, lo policial y la novela negra, una pasión que la llevó a estudiar Criminología y Escritura creativa.

Leer más acerca de: