Casado abandona del Consejo de Administración de Duro Felguera tras vender el 6% de su participación

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:54

El presidente de Duro aseguró que la compañía "está dispuesta a participar en todos y cada uno de los proyectos industriales"

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Duro Felguera Tomás Casado, en representación de Imasa, Ingeniaría, Montajes y construcciones, presentó hoy, a través de una carta, su cese a la Junta General de la Compañía. Casado, que alegó motivos personales para abandonar el consejo de Administración, será sustituido por Ramiro Arrias, en representación de la empresa Construcciones Termoracama, que tiene, aproximadamente, el 7% del accionariado de Duro Felguera.

Tomás Casado ha bajado de forma significativa su participación en la compañía, al pasar del 9% por ciento del accionariado a algo más del 3%, con una acreditación de unas 400.000 acciones, según explicó el presidente de la compañía, Juan Carlos Torres, en rueda de prensa, tras la Junta celebrada en el Auditorio de Oviedo.

Por otra parte el presidente de Duro Felguera aseguró que la compañía "está dispuesta a participar en todos y cada uno de los proyectos industriales que se hagan en Asturias, incluida la regasificadora", tal y como ya aseguraron en varias ocasiones."Por supuesto también queremos participar en los grupos de ciclo combinado, que ahora mismo hay proyectos muy ambiciosos de distintas eléctricas en Asturias", dijo Torres, que añadió que "desde Duro se ve con satisfacción la inversión industrial en cuatro o cinco años en Asturias".

Respecto a los proyectos de la compañía, su presidente aseguró que "tienen expectativas buenas para el próximo año" y están en fase de proyectos importantes. Torre resaltó que estudian un proyecto de biodiesel para la región, así como el análisis de otras inversiones distintas teniendo en cuenta la capacidad financiera actual de Duro Felguera.

La potenciación de los negocios en los mercados internacionales es otro de los ejes sobre los que gira la estrategia de la compañía. En este sentido Juan Carlos Torres afirmó que "nuestRo objetivo en que la facturación en el exterior sobrepase el 50 por ciento en la próxima década".

APROBACIÓN DE UN SPLIT

Por otra parte, tal y como estaba previsto, la Junta de Accionistas aprobó la realización de un split o desdoblamiento del valor nominal de las acciones de la sociedad que pasará de tres euros a cincuenta céntimos de euro. Además, los accionistas refrendaron la propuesta del Consejo para llevar a cabo una ampliación de capital liberada, con cargo a reservas, en virtud de la cual se repartirá una acción nueva por cada siete antiguas.

El objetivo de ambas medidas es favorecer el aumento de la liquidez de Duro Felguera en Bolsa, para poder atender a la fuerte demanda de títulos de la sociedad que existe en el mercado.

Juan Carlos Torres aseguró que la participación de IMASA ha sido colocada en bolsa entre pequeños accionistas, "pero que se mantienen los de referencia".