Las casas rurales de Asturias alcanzan un 52,8% de ocupación en el Puente del Pilar, por debajo de la media nacional

Archivo - Casa rural en Villaviciosa.
Archivo - Casa rural en Villaviciosa. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 5 octubre 2021 12:00


MADRID/OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de las casas rurales de Asturias durante el 'puente del Pilar' de este año alcanza un 52,8% entre el 8 y 12 de octubre, por debajo de la media nacional (68%), según los datos de Tuscasasrurales.com.

Según los datos de Tuscasasrurales.com, la ocupación media de los alojamientos rurales en todo el país es 20 puntos porcentuales superior a la registrada en 2020, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en "uno de los puentes clave para el turismo rural".

Para la plataforma, este aumento viene provocado por la mejora de la situación del Covid-19 en todas las provincias españolas y por que las medidas restrictivas se van relajando, permitiendo una mayor movilidad de los viajeros, lo que "permite a la mayoría de provincias recuperar poco a poco la ocupación que tenían en este puente en años los anteriores a la Covid-19".

Durante el 'puente del Pilar' de 2021, la Comunidad Foral de Navarra lidera la ocupación de toda España, con un 93,14%; seguida de otras comunidades como La Rioja, con un 79%; Aragón (78,84%), Islas Canarias (75,57%) y Castilla y León (74,63%). Tras ellas quedan otras como las Islas Baleares (72,2%), Extremadura (71,85%) o el País Vasco (71,6%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante son Asturias (52,8%), Galicia (50,98%) y Murcia con un 47,47%.

En cuanto a provincias, Navarra es la de mayor ocupación durante el puente, con un 93,14%; seguido de otras provincias como Soria, (90,4%), Teruel (86,43%), Toledo (84,63%), Burgos (83,6%) y Palencia (79,61%).

Contenido patrocinado