Pequeño comercio minorista en Oviedo, tienda de ropa.
Pequeño comercio minorista en Oviedo, tienda de ropa. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 junio 2022 11:50

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha explicado este martes que casi 1.200 pequeñas empresas asturianas han solicitado las ayudas del Kit Digital, afirmando que los fondos "están llegando".

Cárcaba ha proporcionado este dato en el marco de una respuesta parlamentaria a la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco, quien se interesó sobre si el Gobierno considera que los destinatarios de los fondos europeos pueden acceder a ellos fácilmente y que su uso es lícito en temas no relacionados directamente con la recuperación económica.

Los fondos, ha explicado Cárcaba, "fluyen", y "están llegando" a quienes los necesitan. Desde el Gobierno asturiano, ha agregado, están "haciendo todo lo posible" por "ayudar, informar y cooperar" en la gestión de estos fondos.

La titular de Hacienda ha acusado a Vox de "generar confusión" en torno a los fondos europeos de recuperación, y ha explicado que estos persiguen "cambiar el modelo social y económico para hacerlo más sostenible y resiliente". Cárcaba ha agregado que "existe un marco de control suficiente" a nivel europeo y estatal para garantizar que los proyectos que se pongan en marcha responden a los objetivos fijados por Europa.

Por su parte, la diputada de Vox ha criticado que los fondos se están destinando a proyectos que llevan años en tramitación, como el soterramiento de vías de Langreo. "¿En qué fomenta esto el empleo o la recuperación económica?", se ha preguntado.

Los fondos, ha agregado, "no están llegando" a las pequeñas empresas "al ritmo que debieran", sino que "van a otros fines".

Más noticias

Leer más acerca de: