Caunedo se compromete a apoyar a los diseñadores asturianos y pide apostar "por lo nuestro"

El Alcalde Ante Uno De Los Diseños De La XIII Exposición Urbana De Mupis
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 14:39

"Creemos poco en nosotros mismos y Asturias tiene muchísimo potencial", ha afirmado el regidor


OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha comprometido este miércoles a seguir apoyando a los diseñadores ovetenses y asturianos y ha opinado que la región debe de trabajar unida y apostar "por lo nuestro" en este campo.

"Uno de los problemas que tenemos en esta Comunidad Autónoma es que creemos poco en nosotros mismos y Asturias tiene muchísimo potencial", ha añadido Caunedo en declaraciones a los periodistas durante su visita a uno de los diseños de la XIII Exposición Urbana de Mupis que, bajo el título 'Asturias Motiva', ha reunido a 82 diseñadores asturianos para dar su visión de la región mediante el lenguaje del diseño gráfico.

El regidor ovetense ha recordado que esta exposición, enmarcada en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arte, pretende, además de dar a conocer la labor de los diseñadores, acercar el arte a los ciudadanos a través de los mupis, un soporte que, ha dicho, se está convirtiendo en un elemento clave para modernizar la ciudad.

"PARECE QUE NO CONFÍAN EN LOS DISEÑADORES DE AQUÍ"

En concreto, Caunedo ha visitado el mupi que exhibe el diseño de Rubén Megido, que representa las dificultades de la región por "despegar de este erial" y alude a la problemática del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, ha explicado el propio autor.

Megido ha valorado esta iniciativa porque "da visibilidad al colectivo" de diseñadores, a los que "no se suele reconocer" y se infravalora en favor de profesionales de fuera de la comunidad, especialmente en los proyectos más importantes, como el Niemeyer o el Festival Internacional de Cine de Gijón.

"Parece que no se confía en los profesionales de aquí, que lo de fuera es mejor", ha reprochado el diseñador, quien ha instado al Principado a darse cuenta de que en la región "hay profesionales al mismo nivel o superior que los de fuera".