CCOO alerta de falta de personal de servicios en la puesta en marcha del nuevo IES de La Fresneda, en Siero

Publicado: viernes, 20 agosto 2021 12:05

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Educación y Cultura de CCOO ha alertado este viernes de la falta de personal operario de servicios para la puesta en marcha del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda, en Siero, que abrirá sus puertas con la llegada del mes de septiembre.

A través de una nota de prensa, CCOO ha explicado que para el inicio de la actividad docente el IES La Fresneda ha recibido 73 solicitudes de plaza para primero de ESO y otras 41 para primero de Bachillerato. La actividad lectiva comenzará con tres unidades de ESO y dos de Bachillerato. Ha indicado que semanas atrás, la consejería anunció la puesta en funcionamiento con los cursos de 1 de la ESO y 1 de Bachillerato.

El resto de los niveles que completan ambas etapas se incorporarán de manera progresiva en los siguientes años. En esa planificación se ha previsto la correspondiente dotación de personal para impartir los ciclos formativos, así como del personal administrativo y ordenanzas para el funcionamiento estructural.

"Sin embargo, en la dotación de personal para el funcionamiento en el día a día CCOO ve con preocupación la carencia de operarios de servicio que asuman la limpieza, cuestión por la que se han dirigido numerosos escritos a la Consejería solicitando una explicación, sin recibir ningún tipo de respuesta, llegando a pedir una reunión con carácter de urgencia a la nueva Consejera de Educación, al temer que el silencio administrativo pretenda encubrir la privatización del servicio", han advertido.

A esta situación se une la demanda sindical para que este curso los refuerzos en la limpieza en el conjunto de los centros educativos pertenecientes al Principado se haga utilizando la bolsa oficial de empleo dando lugar a un mejor servicio y a la creación de un empleo más estable y de calidad.

CCOO considera "lamentable" la actitud de la Administración, que no da ningún tipo de explicación y "parece que busca la privatización con hechos consumados".