CCOO dice que el informe de Funcas "vuelve a poner en entredicho el positivismo desmedido de Areces"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:32

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Asturias afirmó hoy que el el último informe de Funca "vuelve a poner en entredicho el positivismo desmedido de Areces y confirma la necesidad de diseñar un mapa productivo de futuro para la región". Desde el sindicato se pide a los empresarios que "se pongan las pilas" porque las grandes obras públicas "no van a durar toda la vida".

El sindicato, a través de un comunicado, aseguró que los datos del informe de Funcas coinciden en líneas generales con el difundido el pasado día 19 de abril por el Instituto Nacional de Estadística sobre Contabilidad regional de España. Ambos informes sitúan a Asturias a la cola del crecimiento del país, sólo por delante de Baleares.

El secretario general de CCOO, Antonio Pino, consideró que estos datos "vuelven a poner en entredicho el positivismo de Areces, que parece huir de la realidad y así no hay manera de afrontarla".

Pino añadió que "es cierto que nuestra comunidad autónoma ha mejorado en algunos parámetros, pero son casi inapreciables en el contexto nacional y europeo, por lo que seguimos a la cola del país y lejos de converger con la UE". En este sentido insistió en la "imperiosa necesidad de diseñar, a través del Foro por la Industria, un mapa productivo de futuro que tenga a la industria como columna vertebral, con la implicación de las grandes empresas asentadas en la región".

El sindicato hizo también una llamada de atención a los empresarios de la región a los que advirtió de que "tenemos por delante unos años que pueden ser cruciales para el despertar económico de Asturias, porque obras como la ampliación de El Musel, la variante de Pajares o la futura regasificadora, de enorme trascendencia para la región, también tienen fecha de caducidad".

El secretario general del sindicato afirmó que "durante muchos años buena parte de los empresarios asturianos vivieron al calor de la empresa pública industrial, y ahora muchos de ellos lo van a seguir haciendo con las grandes infraestructuras en marcha, pero eso no es suficiente".