CCOO y UGT piden la dimisión de Migoya e insisten en el afán privatizador del Gobierno

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 13:45

OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT de Asturias piden la dimisión de la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. "Ni CCOO ni UGT son responsables del recorte económico", explicaron, a lo que añadieron que se ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra las medidas del Gobierno Central y "se hará lo propio en Asturias". En este sentido, opinaron que las políticas de recorte del déficit que el Gobierno quiere llevar a cabo van en detrimento de los servicios públicos, y con ellas se está enmascarando el empobrecimiento de estos y su devenir hacia lo privado.

Así respondieron los sindicatos tras las declaraciones de la consejera, en las que culpaba a los sindicatos de no haber llegado a un acuerdo en la Mesa General de la Función Pública para que los recortes al personal laboral del Principado fuesen inferiores a los que se plantearon finalmente.

Migoya "no tiene autoridad política para amenazar con recortes en el empleo público para que haya más temporalidad y más precariedad, lo que se busca es lanzar un torpedo contra la línea de flotación de los Servicios Públicos", apuntaron.

Según recordaron los sindicatos, las acusaciones de la consejera no tienen fundamento, ya que CCOO y UGT firmaron un acuerdo el septiembre pasado con el Gobierno central, que recogía, entre otros puntos, la subida salarial de un 0,3 por ciento para este ejercicio, así como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, en noviembre del mismo 2009 firmaron con el Gobierno asturiano el acuerdo para la implantación y desarrollo de la carrera profesional.

CCOO y UGT aseguran haber dado "un paso adelante en la defensa de un Sector Público de calidad, con mejoras en todos los ámbitos, también en el del empleo y las retribuciones de los trabajadores públicos siempre dentro de la racionalidad, esos acuerdos firmados lo demuestran".

Contenido patrocinado