Central Lechera Asturiana lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas certificada por AENOR

Central Lechera Asturiana refuerza su compromiso ambiental lanzando al mercado la primera botella cero emisiones netas certificada por AENOR.
Central Lechera Asturiana refuerza su compromiso ambiental lanzando al mercado la primera botella cero emisiones netas certificada por AENOR. - CENTRAL LECHERA ASTURIANA
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 11:16

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Central Lechera Asturiana mantiene su apuesta por el cuidado y respeto con el medio ambiente reduciendo el impacto de sus envases y asumiendo el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar y por ello, lanza al mercado la primera botella cero emisiones netas del mercado, con el certificado de AENOR Envase Carbono Neutro.

La marca láctea continúa desarrollando diferentes acciones para cumplir su propósito de dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

Para poner en el mercado la primera botella cero emisiones netas de CO2 certificada por AENOR, la marca láctea ha calculado la huella de carbono del envase siguiendo las directrices del GHG Protocol, incluyendo todos sus elementos (primario, secundario y terciario) con un alcance de "cuna a la puerta": (desde la extracción de las materias primas hasta el momento en el que el producto abandona la fábrica).

Además, también ha implantado una serie de medidas y trabajado con sus proveedores para reducir la huella de carbono del envase, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en sus procesos y productos.

Central Lechera Asturiana trabaja también en el ecodiseño de sus envases para que sean 100% reciclables, utilicen menos recursos y/o contengan materiales más sostenibles, siendo su botella 100% reciclable.

Además, utiliza materiales reciclados, siempre que la seguridad alimentaria lo permita, así todos los films para agrupar los productos cuentan con un 50% de plásticos reciclados.

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