GIJÓN 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas ha aprobado este jueves los pliegos para las obras de un nuevo espacio para emprendedores en el edificio de Cristasa. Denominado 'coworking', estará ubicado en la primera planta, con 16 puestos que compartirán un nuevo espacio físico para nuevos emprendedores que precisen de una primera ubicación para poner en marcha su proyecto, según una nota de prensa del Ayuntamiento. Las obras saldrán a licitación por un importe máximo de 104.509 euros (IVA excluido).
En este sentido, por 15 euros al mes cualquier emprendedor provisto únicamente de un portátil y un móvil podrá beneficiarse de todos los servicios disponibles en Cristasa y tendrá incluidos los suministros, como limpieza, luz o internet. El semillero dispone actualmente de siete puestos fijos con un PC cada uno.
El Consejo también ha aprobado la nueva estructura de tarifas 'todo incluido' que paulatinamente se está implantando en las residencias empresariales gijonesas y de las que, hasta el momento, sólo disponían el semillero y los despachos de Cristasa. Estas serán aplicables para todos los espacios de Cristasa y también del centro de servicios de Roces-Porceyo.
Asimismo, se ha dado luz verde a ayudas para el desarrollo de ocho proyectos de I+D+i de plataformas de desarrollo empresarial que suman un importe de 321.086 euros y que aglutinan 24 participantes (empresas privadas, empresa pública, centros tecnológicos, Hospital de Cabueñes y Universidad de Oviedo). La cuantía de gastos prevista en estos proyectos es de 792.417 euros. La subvención media por proyecto es de 40.135 euros y por empresa de 12.843 euros.
Además, se ha acordado los pliegos de condiciones para una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio Asturias, con un presupuesto máximo de licitación será de 77.000 euros (IVA excluido). También se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el banco Sabadell-Herrero, al objeto de dar a empresas y emprendedores facilidades para el acceso a las nuevas tecnologías, así como a la financiación necesaria para el desarrollo de sus proyectos a medio y largo plazo.