Actualizado 17/12/2016 13:46 CET

El centro de El Nodo contará con 36 nuevas plazas residenciales y 13 de atención diurna en 2017

Visita de Pilar Varela al centro de El Nodo.
PRINCIPADO

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias prevé abrir el próximo año un total de 36 plazas residenciales y 13 de centro de día en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de El Nodo, en Avilés. De esta forma, se completará la puesta en servicio de la instalación, con capacidad para 146 residentes y 28 usuarios de atención diurna, que debido a las limitaciones presupuestarias se ha ido abriendo progresivamente desde su inauguración, en octubre de 2013.

Así lo ha explicado este sábado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, durante una visita a la residencia de El Nodo, acompañada por la gerente del ERA, Graciela Blanco, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Varela ha indicado que el proyecto presupuestario para 2017 también prevé la puesta en funcionamiento de 40 plazas de residencia en el CPR Palacio de Villar de Castrillón, que igualmente completará su capacidad, de 120 plazas.

También ha señalado que actualmente ya están ocupadas 39 de las 40 plazas que se abrieron en la instalación de El Nodo en octubre y que el centro ha eliminado su lista de espera.

"Hemos cumplido nuestro compromiso con Avilés y su comarca, con la apertura de 95 plazas este año, 40 de residencia en Avilés y Castrillón, y otras 15 de centro de día en Palacio de Villar, y confiamos en seguir haciéndolo si se aprueban las cuentas para 2017", ha señalado Varela.

La titular de Servicios Sociales ha subrayado que el área III es la zona donde se prevé abrir más plazas residenciales el próximo año, hasta alcanzar las 622.